viernes, 25 de abril de 2008

el mundo es redondo - filosofía moralista

En mi opinión, el mundo es redondo. Si uno es buena gente, piensa en positivo y vive de la forma más feliz posible; puede llegar a conseguir la felicidad. Pero si uno es negativo, es envidioso de los demás, egoísta; genera lo mismo hacia él.
A la gente que dice: "ahhh yo tengo una mala suerte, siempre me sale todo mal..." no le creo.
Si siempre las cosas te salen mal no es por mala suerte, es por malapraxis. Quiero decir, algo habrás hecho....
Asi que ojo con lo que hacen porque todo vuelve, lo bueno que hacés hoy, se recibe mañana, pero lo malo también!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

1)¿Como va a ser redondo el mundo? ¡Es ridículo! Si fuera redondo, significaria que habria gente viviendo en las antípodas que estaría cabeza abajo. ¿Y como no se caen? 2)Dices: "si uno vive de la forma más feliz posible puede llegar a conseguir la felicidad". Si, y si uno tiene mucho dinero, tiene mucha plata.¡que redundante! 3)Dices: "Pero si uno es negativo, es envidioso de los demás, egoísta; genera lo mismo hacia él". Como si todo lo que yo hago a los demas, me lo hicieran a mi. Jajajaja que chistosa. ¿Sabes cuantas cosas les hago a los demás que a mi no me hacen? La lista es infinita, te tiro solo una: todos los dias dejo una ingente suma de dinero en el supermercado. ¿cuando vino el dueño del super a mi casa a dejarme dinero? 4)Dices: "A la gente que dice: "ahhh yo tengo una mala suerte, siempre me sale todo mal..." no le creo". No se trata de creer o no creer. Se trata de verificar los hechos y constatar si realmente es como dicen o no. 5)"Si siempre las cosas te salen mal no es por mala suerte, es por malapraxis. Quiero decir, algo habrás hecho...." En primer lugar la suerte existe,la designación más científica seria "azar". Claro, tal vez tu te has quedado con aquello de causa efecto y el determinisno de Laplace (conceptos del siglo XIX). Hoy la mecánica cuántica demostro que hay un margen de indeterminación en todo proceso natural. Y en cuanto a lo de "algo habrás hecho" te pareces a mi abuela cuando yo era niño y me caía al salir corriendo o me golpeaba el dedo con el martillo tratando de clavar un clavo. Ponia cara seria y me decía: Dios te castigo.¡Basta de juicios apocalípticos! 6)"Asi que ojo con lo que hacen porque todo vuelve, lo bueno que hacés hoy, se recibe mañana, pero lo malo también!" Ahora en vez de mi abuela te pareces al cura que me enseñaba el catecismo.¡Falso! El mundo está lleno de gente mala que se sale con la suya y vive mucho mejor que uno.
Despues de toda esta mezcla de incoherencias varias, si quieres puedes borrar todo lo anterior y dejar solo lo que sigue, mensaje típico de todo bloguero zalamero:
Es la primera vez que entro a tu blog y me gusto mucho, la originalidad con que tratas los temas, la frescura, el humor, se ve que eres una mujer autentica y comprometida con la realidad y tus congéneres. Sigue adelante. Si quieres te pasas por mi fotolog y me dejas un mensajito.


Ps
Disculpa, "lo que es estar al pepe un vienes de noche sin salir y solo con la pc"

Gaita dijo...

El mundo claramente no es redondo, sino los posts cortos generarían comentarios cortos y los posts largos comentarios largos... Obviamente la cosa no es así, no?

flower dijo...

juan josé: gracias por el último párrafo y por tomarte tiempo para analizar palabra por palabra, en realidad todo tiene muchos puntos de vista, yo escribo el mío en el blog.
gaita: ayuda!!

Anónimo dijo...

Ayer me hice caca encima... ¿eso qué quiere decir?

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

yo no creo que el mundo es redondo,siempre nos muestran el mundo por fuera como redondo pero cuando ya en teoria las tomas se hacen mas cerca hacia la tierra sale todo plano,no entiendo eso,porque realmente no toman fotos de todos los angulos de la supuesta esfera

flower dijo...

anónimo: qué raro que comentes ese post que es del 2008!!!, justamente creo que si uno se queda en el día a día ve al mundo chato, lineal, pero si se aleja, empieza a ver la globalidad, la redondez, los actos y sus consecuencias, lo que realmente vale e importa, lo que nos sostiene, la pequeñez frente al universo, y eso es lo que nos mantiene vivos y con ganas de vivir, el contacto con la naturaleza, con los afectos, lo que realmente importa, no la rutina y el consumo. Ayer vi una obra de teatro "Bienvenido a casa" de Roberto Suarez, te la recomiendo, habla un poco de eso, entre otras cosas, de lo que realmente vale, y las razones para seguir vivo. gracias x comentar!