martes, 21 de abril de 2009

¿jabón dulce?

No se si a alguno le pasa, pero en mi casa hay hormigas, chiquititas negras, no todo el tiempo, no en todos lados, son hormigas inteligentes, con olfato increíble, organizadas, meticulosas, rápidas, astutas, escurridizas. Si dejo un vaso con un mínimo restito de coca-cola se desacatan y vienen en masa pero si hay unos granitos de azúcar mandan a unas delegadas a inspeccionar, si las mato, no vienen más, si las dejo vivir, vuelven con más amiguitas y al rato ya son muchas alrededor de los granitos, si me acerco empiezan a huir pero no por encima del mármol a la vista, por los costaditos, escondidas, no hacen el típico caminito se dispersan y van a la cueva escondidas. Cada vez me asombran más, les puse veneno en la cocina y me aparecieron en la ventana del cuarto, no se como llegaron hasta ahí, ni de dónde sacaban comida. Les puse veneno en la ventana del cuarto y me aparecieron en la pileta del baño. No se qué comen, ¿jabón?, ¿el jabón traerá algún componente dulce?...

1 comentario:

editorial dijo...

En la infancia solía categorizar las cosas. Lo amargo, salado o agrio integreba una categoría. Lo dulce integraba otra categoría junto con los buenos aromas, allí la pasta dental y el jabón.
Creo que sí, que es dulce...aunque llevo 50 años resistiéndome a probarlo.