lunes, 17 de diciembre de 2007

Nuevas formas de comunicación:

Cuando nací no había computadora ni celulares ni internet.
Le escribía cartas a mano a mis abuelos que vivían en Canadá. Mi padre escribía artículos de crítica teatral en máquina de escribir. Hasta los 5 años no tuve ni teléfono ni televisión.
Ahora no sólo uno puede comunicarse por teléfono, msn, mensaje de texto, mail, sino también mediante los blogs. Una forma de comunicación bastante indirecta, uno no puede preguntar lo que quiere saber, tiene que esperar y poner algún comentario. Uno va conociendo al otro a través de sus post. Es una comunicación más personal, más íntima, se llegan a saber cosas muy personales, pero como si uno se metiera en un diario íntimo a leer. ¿Está bueno conocer a alguien así?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un diario íntimo, uno escribe lo que siente y quiere escribir; en un blog, en cambio, lo que uno siente y quiere que los demás sepan. Sutil pero importante diferencia.

Sí se puede y sí es bueno conocer a alguien por este medio, ¿por qué no?. Sólo hay que prestar un poco más de atención y, sobre todo, ser capaz de leer entre líneas.

Eze dijo...

Ufff... la historia de mi vida.

Para empezar, habría que aclarar que existen distintos tipos de blogs. Como dijo y2k, algunos escriben como si fuese un diario íntimo en donde se descargan y cuentan TODO, y otros en donde escriben sabiendo que del otro lado los puede leer un amigo, un familiar, la ex novia, etc.

Por mi parte, cuando mi blog empezó a hacerse más conocido por la gente que me rodeaba, sentí la necesidad de autocensurarme un poco. Hay muchas cosas que me gustarían decir pero sé que pueden lastimar a más de una persona, o que pueden traerme dolores de cabeza.

Acá, como en todos lados, uno tiene que hacerse cargo de lo que dice.

Es ahí cuando tenés la necesidad de hacer un segundo blog, ajajaj...
en el que en verdad podés descargarte todo lo que quieras. El problema es... ¿Qué gracia tiene escribir en un blog que nadie lee ni comenta?

Con respecto a tu otra pregunta: Yo creo que está bueno conocer a una persona por su blog. De hecho yo conocí a mi ex novia de esa forma y la verdad es que conocí un montón de secretos de ella que hubiesen sido muy dificil descubrirlos de otra forma. Quizás es poco natural conocer a alguien así... pero mi experiencia dice que no está nada mal :-)

flower dijo...

y2k: gracias por tus comentarios y por visitar el blog, insisto con que me gustaría saber quién sos.
eze: mi blog se fue nutriendo del tuyo y de tus comentarios, gracias.