lunes, 20 de junio de 2011

con auto...

Caminando por la calle se nota claramente si una persona anda en auto o no. El que anda en auto no tiene mil buzos de lana, gorro, bufanda y guantes. El que anda en auto tiene un abrigo grande, pero debajo tiene ropa no tan abrigada, bucitos de algodón o de hilo, camisas, sus zapatos no tienen corderito por dentro, es más quizás ande de mocasines o mujeres de tacos y medias de nylon, porque en realidad su camino va desde un espacio calefaccionado al auto y hacia otro espacio calefaccionado. Sus hombros no están pegados a sus orejas. La cabeza no va mirando hacia el suelo totalemente tapada. Andan con el pelo al viento, con una cara relajada. No van cargados de bolsas y bolsitos (porque ya los dejaron en el auto). Si alguien que comunmente viaja en auto sube a un ómnibus, (porque éste se encuentra en el taller, u otro miembro de la familia lo tomó prestado), se nota enseguida. La persona paga el boleto con un billete grande, porque no sabe cuánto vale el boleto, demora frente al guarda esperando el vuelto, se ríe. Mira a la gente del ómnibus a los ojos, para él es algo exótico entrar al bus, todos le parecen personajes. Se sienta y mantiene su sonrisa como un turista en otra ciudad. Mira por la ventana el recorrido, mira a la gente que sube, si sube un cantante lo escucha atentamente, le da propina.
Los días que me prestan el auto soy esa persona y soy feliz, pero después de sufrir el stress del tránsito vuelvo a la tranquilidad del ómnibus, a mirar por la ventana a no preocuparme por los semáforos ni por los peatones y soy feliz de nuevo.

viernes, 10 de junio de 2011

analogías

se me ocurrió relacionar dos cosas, viste el punto caramelo? agarrás la cuchara revolvés el azúcar y el agua y cuando la dejás caer se tiene que formar un hilo, eso es el punto hilo, y después enseguida se hace caramelo, ese mismo hilo, es el que forma el flujo entre los dedos, cuando la mujer está fértil, ¿tendrá relación una cosa con la otra?...

jueves, 9 de junio de 2011

http://www.pixelgirlpresents.com/

de acá me bajé un fondo de pantalla hace como 6 años y sigo usando el mismo...

001110011000110010100

Estoy afín con la tecnología, uso internet, me levanto y prendo la compu, tengo facebook, tengo blog (como habrán notado), tengo ipod, pero no me gusta ser rehén de la tecnología. Conozco gente que tiene un ipad y está esperando la nueva versión que ya la tiene pedida desde no se cuándo que trae no se qué. ¿para qué? el nuevo auto, la nueva Mac, el nuevo iphone... Uso las cosas hasta que se vuelven obsoletas, pero mientras sigan sirviendo para su uso las sigo usando. ¿para qué quiero un microondas nuevo si el que tengo calienta y descongela bien? ¿para qué quiero una computadora nueva si la mía todavía tiene pila de memoria y le andan bien todos los programas? ¿para qué un celular nuevo?. Acá en realidad me puse hablar solo de la tecnología pero en realidad lo aplico al consumismo en general. ¿te hace más feliz tener el último iphone? a mi no. Después saldría a la calle con miedo de que me lo roben o perderlo o que se me rompa. Para qué todo eso si al final lo que te hace feliz es estar en una hamaca paraguaya tocando el pasto cerca al mar.

martes, 7 de junio de 2011

positiva...

a 14 días de que empiece el invierno lo que yo pienso es: faltan 14 días de cuesta arriba, de días que se acortan, mañanas que nunca arrancan, para después ir de nuevo alargándose, amanecer cada vez más temprano, e ir volviendo al calorcito.
Así que para mí no es: "esto recién empieza" para mí, es: "ya está pasando lo peor", quedan solo 14 días y después es todo cuesta abajo hasta el verano. :-D

lunes, 6 de junio de 2011

llueve...

Salí de mi casa, llegaba tarde a clase, hacía mucho frío, pero... en la puerta me encontré un billete de 20 pesos, una vecina que salía del edificio me dice: "¿seguís estudiando cerca de Tristán Narvaja?, me voy a tomar ese taxi, te alcanzo hasta ahí", y cuando salí de clase me perdí el ómnibus 199 y a los dos segundos venía otro atrás.
Perdón por la lluvia.