lunes, 22 de marzo de 2010

fines y comienzos....

fin del verano
comienzo del 2do año de la Emad
fin de Chaika
comienzo de "Cuartito azul"

fin...
¿comienzo?

lunes, 8 de marzo de 2010

feliz día mujeres! recomiendo escuchar:

- Charlotte Gainsbourg
- Aimee Mann
- Carla Bruni
- Amy Winehouse
- Jane Birkin
- Rita Lee
- Katy Perry
- KT Tunstall
- Peggy Lee
- Annie Lenox

miércoles, 3 de marzo de 2010

iluminame!

Faltando poco para el otoño empiezo a pensar en el invierno, en que solo me dan ganas de comer y dormir. Resulta que todo está relacionado con la luz, en invierno estamos menos tiempo expuestos a la luz, esto hace que produzcamos menos serotonina y...

La serotonina es un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalamico.

Los bajos niveles de serotonina causan problemas para dormir, estados de agresión, depresión y ansiedad incluso migrañas.

Hay algunos alimentos como: las harinas, que por su alto contenido en azúcar elevan la serotonia cerebral y sustituyen la tristeza, angustia y nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.

Para aumentar los niveles de serotonina también es muy útil el ejercicio físico (caminar, bailar, nadar, correr, bicicleta, etc.), la vida al aire libre, las buenas relaciones de amistad y bebidas lácteas azucaradas, entre otras.

La serotonina además es descripta como una sustancia sedante y antidepresiva, que surge en el cerebro cuando cae la noche, induce nuestros sueños y permanece elevada hasta que amanece, cuando comienza a descender. Pero esta debe mantenerse trabajando adecuadamente para que las personas puedan dormir bien, ya que es la responsable de que la fisiología de la persona sea la adecuada para el sueño. Si esta noche no hace su trabajo adecuadamente la persona no podrá dormir por más esfuerzo que haga.

Dificultades en concentración y memoria se debe en gran parte a la serotonina, ya que éste es el principal neurotransmisor involucrado en la memoria humana. Aumentando los niveles de serotonina, aumenta la memoria.

La luz solar ayuda a una mayor secreción de la serotonina.
Los especialistas médicos en atención de la mente recomiendan aprovechar al máximo los días soleados, sin descuidar las precauciones que deriven en problemas de piel u ojos. Así, se indica:

* Realizar paseos o caminatas.
* Si es posible, practique actividades físicas, como correr, durante la mañana.
* Instalar en trabajo u oficina los escritorios cerca de las ventanas.
* En los hogares, hay que usar lámparas de alta potencia.
* Evitar la oscuridad en ambientes pequeños.